top of page
Buscar

El reglamento académico son las normas que tenemos que seguir para no causar una falta administrativa , pero no solo para eso, sino, tener en cuenta los requisitos para volver a solicitar una reinscripción de una asignatura; en este caso son los siguientes:

- No tener más de tres asignaturas con pendientes.

- Que no rebase el tiempo máximo del plan de estudios.

- No se encuentre en suspención del derecho a realizar una asignatura, estar de baja temporal por un semestre o en casos extremos estar de baja definitiva.

(Artículo 9)


Dicho reglamento también nos da la opción de cursar la carga académica máxima dado los siguientes casos:

- Que tenga terminado y acreditado de forma regular todas las asignaturas de bloques pasados.

- Que las asignaturas sean accesibles para su registro en la plataforma electrónica.

(Artículo 24)

Cabe decir que en el artículo 58, habla sobre las obligaciones de los estudiantes, como el de entregar evidencias inéditas para su progreso en al aprendizaje que va adquiriendo al pasar por las asignaturas. Además, la falta de actividad en el aula causara una baja de la asignatura por falta de trabajo como tareas o evidencias que puedan ayudar en el progreso del estudiante.

(Artículo 40)

Los estudiantes tendrán un plazo para poder cubrir sus estudios que no excederá del 100% (Artículo 45).


El reglamento académico nos muestran las obligaciones, derechos y resposabilidades que deben tener los jóvenes estudiantes, los cuales están plasmados en los artículos 57, 58 y 59 de dicho reglamento. Con base a esto, tendré que tener un especial enfoque en unos de los puntos que abarcan dichos artículos, como la realización de actividades que evaluen mis conocimientos adquiridos (fragmaneto IV).


Las normas para la convivencia académica no son solo el enfoque de este apartado, sino también cabe señalar los códigos de ética para una convivencia sana en el aula, principalmente el respeto a la propiedad intelectual de los demás compañeros, otorgando reconocimiento a las obras creadas por ellos, sin ninguna falta de respeto; esto se encuentra en el apartado de honestidad, según el Código de ética.






 
 
 

En este día decidí planificar un horario el cual me ayudará a tener una organización con mis actividades diarias y darme una guía para no fallar al hacerlas. Para eso, hice un horario accesible, el cual me será de mucha ayuda; ademas de que se ajusta con mis actividades laborales y académicos.


Hay que reconocer que al realizar un horario o agenda escolar me será de mucha ayuda, ya que nunca he podido darme un tiempo para organizar un listado de tareas con una cierta organización como en el que hoy he decidido hacer.


Cabe decir que habrá distractores en cada momento mientras yo realice una de mis actividades programadas, y por ello es importante mencionarlas. Ya que al identificarlas serán de mucha ayuda al evadirlas y así no distraerse fácilmente cuando se esté cumpliendo con el horario.


Los distractores son los siguientes:

-Televisión

-Celular

-Redes sociales

-Juegos de vídeo

-Ruido externo


Los distractores que he reconocido serán eliminados poco a poco con buenas estrategias para el estudio o simplemente eliminarlas de una manera segura como es el caso del celular (sólo será necesario ponerlo en sileciador o apagarlo).


En general mi horario será accesible para poder hacer mis actividades a mi ritmo y sin temor de no hacerlas y así siempre tener un orden claro de cada cosa que tendré que realizar con el pasar del tiempo.


Mi horario es el siguiente:








 
 
 
Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

Ser estudiante en línea

Estrategias cognitivas

Aprendizaje autónomo

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page